“Me gusta el Ciclismo, no estoy de acuerdo es con el capricho del despilfarro”

Esto manifestó en la emisión central del SIA – Sistema Informativo de las Américas, la concejal de Bogotá Lucia Bastidas, frente a la inversión de 485 millones de pesos que hará la administración de Bogotá, para que la Vuelta a Colombia pase por Bogotá después de 12 años.

Reviva la entrevista completa a continuación

https://www.facebook.com/elsiaradio/videos/464208291469558/

Al respecto el cabildante afirmo los siguiente “Me perece irracional, irresponsable por parte del IDRD y de la secretaria de movilidad, usted se detiene a mirar los rubros y por ejemplo para movilidad el rubro es que para cero emisiones, entonces hablémosle claro a los bogotanos. Queremos regalar 485 millones o hacer publicidad con la Vuelta a Colombia, pues no tiene sentido en este momento y llegaría el 25 de abril, en medio del pico, ¿y como vamos a hacer con las aglomeraciones? O con eso 485 millones yo no le puedo invertir a seguridad, o no le puedo invertir a tabletas, o no le puedo invertir a infraestructura o no le puedo invertir a mercados que son a 111 pesos, porque esta semana que la gente puede trabajar solamente martes, miércoles y jueves, tres días entonces quien va a responder con esos recursos.

Entonces el palo no está para cucharas y no era momento de gastar plata en la vuelta a Colombia que hace 12 años no venía a Bogotá porque los alcaldes habían entendido que botar la plata y botar 485 millones de pesos en medio de una crisis económica y social, pues a mí sí me molesta y le molesta a tantos bogotanos, pero si algunos están felices ojala nos compartan esa felicidad

La administración ha dicho <En boca cerrada no entran moscas> la administración de Bogotá no ha dicho nada… estamos en una bomba social

En este dialogo la concejal Batidas debatió con el periodista deportivo Macedonio Valbuena, puntualizando lo siguiente frente a la llegada de la Vuelta a la ciudad ” No es que se esté en contra del deporte, por supuesto que incentivamos el deporte y no solo el ciclismo, sino el fútbol el baloncesto, golf, el tenis todos los deportes porque todos los deportes deberían ser para todos. En esos escenarios deportivos hay que invertirles, si viene la Vuelta a Colombia, bien pero que gastemos en esta época de crisis justo en esta época de crisis… cuanta gente puede asistir, nadie porque estamos en pleno pico. Aquí se está despilfarrando lo que es de todos los bogotanos.

…..Pensemos en lo colectivo”