“No es talento, si hay palanca en contratos de Bogotá”: Emel Rojas

El concejal de Bogotá, Emel Rojas, denunció presuntos hechos de irregularidades en la contratación de dos funcionarios de alto nivel del gobierno de Claudia López, para lo que se habría incurrido en prácticas contrarias a las premisas del programa ‘Talento, no palanca’ y de la consulta anticorrupción.

Se trata del actual asesor de comunicaciones de la Alcaldesa, Gustavo Cuellar, quien fue llamado como contratista para asumir el cargo por un período de seis meses, por un valor total de 222 millones de pesos. Y, de la nueva gerente de Canal Capital, Ana María Ruíz, socia de Cuellar.

“Ambos eran socios de la empresa Brújula Comunicaciones, que apoyó en campaña a Claudia López. A título personal, durante la campaña, el señor Cuellar, aportó 34 millones y Ana Ruíz, 31 millones. Y al ser elegida Claudia, ambos renuncian a Brújula. Adicional a ello, en enero se hace un intempestivo cambio en el manual de funciones para que Ana María Ruíz pueda ser Gerente de Canal Capital y luego de que lograron con ese cambio acomodar el perfil de ella, pues asume en el canal”, sostuvo el cabildante.

El concejal del partido Colombia Justa Libres, aseguró también que es falsa la premisa que presentó la alcaldesa al inicio de su administración para el tema de contratación. “No es cierto eso del talento y no palanca, quedó comprobado que en estos dos casos con la palanca, se hizo un esguince a la norma para que el señor Cuellar reciba más recursos en salario que la misma alcaldesa, por su contrato con la Secretaría General para coordinar las comunicaciones del Distrito, por el orden de 35 millones mensuales; y en el caso de Ruíz, se modificó el manual de funciones y siendo ella aportante en una cuantiosa suma, ahora es la flamante gerente de Canal Capital”.

Los hechos tanto en el tema anticorrupción como ético, con sus respectivas pruebas, ya fueron puestos en conocimiento de los entes de control en Bogotá con el fin de establecer si hay curso a investigaciones, según indicó el cabildante. “Yo espero que tanto la Personería como la Contraloría puedan evaluar el tema. Los documentos hablan de la modificación del manual de este año, y la millonaria contratación de Cuellar también se dio este año. Yo espero que la alcaldesa no esté involucrada en estos hechos y haya sido asaltada en su buena fe, más aún cuando ella misma rechazó este tipo de actos cuando impulsó la consulta anticorrupción, pero que lo pueda corregir”.

Documento de la presunta modificación del manual de comunicaciones que permitió a Ana Ruíz, aplicar como gerente de Canal Capital.

Por su parte la empresa Brújula Comunicaciones emitió un comunicado desvinculándose de la situación denunciada por el concejal Emel Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *