Venezuela confirma primeros casos de Covid-19

Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España, son los primeros casos confirmados en ese país.

La primera paciente, es representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, en la capital de ese país. A su regreso, no presentaba síntomas, pero a los pocos días desarrolló características de salud propias del coronavirus chino.

En ese caso en particular, las autoridades sanitarias venezolanas, concentrarán su atención en el control epidemiológico del caso, pues la mujer permaneció en contacto desde su llegada al país con su núcleo familiar y además, con miembros de la comunidad educativa donde labora, por lo cual se decidió la suspensión preventiva de las clases en ese plantel.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez,confirmó la información. “Se confirmaron dos casos de coronavirus, pedimos mantener una cuarentena preventiva para todos los viajeros que han tenido vuelos recientes desde España e Italia o en vuelos los días 5 y 8 de marzo”.

De esta manera, Venezuela se suma a la lista de los más de 126 países con presencia del Coronavirus en sus territorios. Y el último país de la región en sumarse a la lista, después de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay y Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *