Zinobe Primera Fintech Habilitada En Línea De Crédito Para Trabajadores Independientes
Esta línea de crédito para trabajadores independientes es soportada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia junto al Fondo Nacional de Garantías y será entregada a través de Lineru, plataforma de la fintech colombiana Zinobe.
Zinobe es la primera Fintech en ser habilitada para ejecutar, a partir del 24 de abril, la nueva línea de créditos para emprendedores y trabajadores independientes, diseñada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, con el objetivo de aliviar los impactos económicos del COVID-19 en este segmento poblacional.
La recepción de las solicitudes, el estudio y la aprobación de los créditos se realizará a través de Lineru, la plataforma de créditos en línea creada por Zinobe, a través de la cual se analizarán más de 4000 variables para evaluar a los usuarios y, aquellos que sean aprobados, podrán a acceder a créditos por un monto máximo de 4.5 millones de pesos a un plazo de 12 meses y con la ventaja de contar con un periodo de gracia de 3 meses, durante el cual los beneficiarios solo tendrán que pagar intereses y cargos, pero no capital.
“Esta alianza con Zinobe va en línea con el propósito del Gobierno Nacional de apoyar a los independientes que no tienen facilidad para acceder a créditos en la actual coyuntura. Estamos seguros que este procedimiento tecnológico será ágil y ayudará a uno de los sectores que en este momento es más vulnerable frente al Covid-19. Este instrumento, sin duda, será de gran ayuda como lo es el Programa de Garantía Especial ‘Unidos por Colombia’, el cual acabamos de diseñar para respaldar a este segmento productivo, a través del Fondo Nacional de Garantías”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
“A través de esta alianza con el Gobierno Nacional nuestra premisa es hacer que el proceso de aplicación y entrega de esta línea de crédito para independientes sea una experiencia sencilla, rápida y 100% digital. Para eso hemos desplegado todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas. Y confiamos en que el proceso va a ser amigable con todos los colombianos que quieran aplicar, para lo cual solo necesitan un celular o un computador con conexión a internet”, afirmó Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, la fintech que desarrolló Lineru.
Aquellos independientes interesados en aplicar a este instrumento financiero, podrán realizar un proceso de preinscripción a partir de este momento a través de esa misma plataforma y, a partir de este 24 de abril, serán contactados para que completen su aplicación y avancen en el proceso de verificación.
“Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajando muy de cerca con todos los sectores para brindar más y mejores soluciones a la ciudadanía que siente el impacto del COVID-19 en distintos aspectos de su vida. Con esta iniciativa, esperamos aliviar la carga económica que representa este periodo de aislamiento preventivo con el apoyo de unos aliados muy valiosos como el sector Fintech y demás entidades financieras”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Esta línea de crédito está diseñada y fondeada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías; Se estima que en las próximas semanas más Fintech´s como Zinobe y otras entidades financieras se sumarán para ampliar el acceso a los recursos dispuestos en este instrumento.