Soacha cuenta con moderna unidad de triage para posibles casos de COVID – 19
La empresa Eternit en alianza con El Tiempo, entregaron al Hospital Cardiovascular de Soacha un espacio donde se podrá prestar atención a pacientes con síntomas de coronavirus sin que tengan que tener contacto con el resto de espacios del centro de salud.
En presencia del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, Guillermo Reinoso, editor del periódico El Tiempo, Miguel Rangel, presidente de Eternit y Héctor Olaya, subdirector científico del Hospital Cardiovascular, se hizo la entrega de este espacio que consta de todos los servicios básicos, tanto hidráulicos como sanitarios; consultorio privado, área de lavamanos y mesón de servicios, baño, y zona de vestier, entre otros.
En agradecimiento, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga mencionó que, “es muy grato para la ciudad que estas empresas piensen en Soacha, vamos a tener control de posibles casos de COVID sin el riesgo de infectar a otros. Estas alternativas nos ponen a los gobernantes a soñar en que sí se pueden tener obras con prontitud y que con modelos como éste, podemos beneficiar a toda la población”.
La estructura de 42 metros cuadrados también tiene una réplica de las mismas características en el Hospital Regional de Zipaquirá Samaritana y cumplirá, como en Soacha, la tarea de mitigar la propagación de COVID – 19, brindando un apoyo médico para la atención de las personas más vulnerables.
Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca contó que, “este salón de triage está a disposición de los ciudadanos, Soacha tiene un número de contagio bajo en comparación a su número de habitantes y eso es gracias al trabajo acertado del alcalde Saldarriaga con apoyos humanitarios, la promoción del cuidado y medidas del transporte público. Hoy venimos a ratificar nuestro compromiso, vamos a disponer recursos y todo lo necesario para que Soacha tenga una atención oportuna al coronavirus”.
Este servicio será gratuito para los soachunos, de la misma manera las personas que presenten síntomas pueden comunicarse a la línea telefónica 729 39 22.