En Bogota, la vacunación te abre puertas

En la capital de la república se continúan implementando estrategias para conseguir que toda la población esté inmunizada contra el Covid-19, es por ello que en las últimas horas, la Secretaría Distrital de Salud entregó más de 57 mil dosis de Janssen a las IPS vacunadoras, para que quienes aún no han comenzado su esquema de vacunación, acudan y reciban este biológico de una sola dosis.

La Secretaría de Salud hace un llamado especial a 1.879.085 ciudadanos que están pendientes por iniciar sus esquemas de vacunación en la ciudad y 957.879 personas mayores de 3 años que aún no han recibido su segunda dosis para que asistan a los puntos habilitados y reciban la vacuna. Todos los biológicos son efectivos para prevenir complicaciones o la muerte a causa del virus.

Es importante mencionar que según la directriz del Gobierno Nacional a través del decreto 1615 de 2021, a partir del 14 de diciembre de 2021, para ingresar a cualquier evento masivo, será necesario presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo.

Precisamente durante este fin de semana, adicional a los puntos habituales de vacunación, estarán habilitados dos puntos nuevos de inmunización ubicados en el Polideportivo Castilla y la Plazoleta Maloka entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Para conocer toda la información de los puntos de vacunación disponibles, la entidad invita a la ciudadanía a que consulte las redes sociales de la Secretaría de Salud y la página www.saludcapital.gov.co