Con cámara 360, Cundinamarca presentará al mundo exposición de arte de más de 100 artistas

Desde cualquier parte del mundo, de una forma totalmente gratuita, las personas podrán experimentar uno de los eventos artísticos más importantes de Colombia, en su XXXI versión: El Encuentro de pintores y escultores de Cundinamarca.

El cuál, acogerá más de 120 artistas cundinamarqueses, quienes mostrarán su talento en una gran sala de exposición virtual 360° en tiempo real, al estilo de los grandes museos del mundo.

Asimismo, los espectadores no solo disfrutarán de esta gran galería interactiva, sino también, vivirán múltiples experiencias transmitidas en vivo de expresiones artísticas y folclóricas que se llevarán a cabo en la reconocida inspección de Pradilla, ubicada en el municipio de El Colegio, más conocido como ‘Mesitas de El Colegio’; que por décadas ha sido visitada anualmente por miles de turistas.

Simultáneamente, este evento familiar, que se logra gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, ofrecerá enriquecidos talleres para los niños del municipio, quienes disfrutarán clases virtuales gratuitas, dictadas por los propios autores de las grandes obras expuestas en las galerías. Además, recibirán un kit de arte especializado para cada uno de los encuentros.

“Gracias a la tecnología y al inmenso cariño que le tenemos a este patrimonio cultural de nuestro municipio, podremos llevar en esta etapa de aislamiento, una muestra de nuestras tradiciones a cualquier lugar del mundo, y unirnos entorno al valor del arte y la cultura. Acompáñenos, desde nuestros canales virtuales a disfrutar desde la seguridad en casa, de esta celebración”. Afirmó así, Andrés Hernando Guerrero, alcalde municipal de El Colegio.

Cabe resaltar, que usted podrá acceder totalmente gratis a este magno evento a través de la plataforma virtual http://www.encuentrodepintores.com

De igual modo, es importante señalar que este gran encuentro artístico, cuenta con la ordenanza de la Asamblea Departamental que lo acreditan como un escenario cultural, cuya magnitud y trascendencia no solo ha modificado la configuración estética del territorio, sino la mentalidad de los habitantes de este sector; debido a que además de la agronomía y el comercio local, el influjo del arte y la sensibilidad, han encontrado un factor de identidad, arraigo y apropiación del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *