Preparados Para La Nueva Normalidad

Universitaria de Colombia, lista para la nueva normalidad

· 334 profesionales y 116 técnicos laborales se han graduado durante el aislamiento obligatorio en la Universitaria de Colombia.

Durante el periodo de aislamiento preventivo determinado por el Gobierno Nacional. La Institución Universitaria de Colombia ha desarrollado grandes avances para sus estudiantes, pasando a la virtualidad a través de sus plataformas académicas con acompañamiento permanente a los alumnos.

Lo que permitió que estudiantes de las 8 carreras profesionales y 18 técnicas laborales continuarán su proceso y se graduaran satisfactoriamente.

334 profesionales pertenecientes a las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería de Sistemas, Industrial, Contaduría Pública, Comunicación Social, Administración de Empresas y Arquitectura lograron cumplir su sueño y hoy estar preparados para un mercado laboral que les exige excelentes bases académicas.

Gracias a su modelo académico, nuestros estudiantes logran ser profesionales en 3 años avanzando rápidamente, en su metas personales y laborales. Cada año realizan 3 semestres académicos, debido a que no existen largos periodos de vacaciones, pues el perfil del estudiantado se dirige a personal laboralmente activo.

En el desarrollo de este periodo de cuarentena la institución educativa, se solidariza con los estudiantes haciendo un descuento del 20% adicional a las bajas tarifas que siempre ha manejado la Universidad y su sistema de pago de tres contados (1 cada mes), sin fiadores, ni cheques, en cada uno de sus semestres, otorgándoles desde el inicio de la carrera una beca por valor del 52% del semestre, cifra que no sube hasta terminar los estudios.

En lo corrido de la pandemia, se ha retrasado en pagos el 40% de la población estudiantil, sea en una cuota o en un semestre, aun así, no se les ha suspendido a los estudiantes el ingreso a la plataforma y por el contrario se les está apoyando para salir delante de esta difícil situación.

Para el presidente del grupo educativo de la Universitaria de Colombia, Isaac Moreno de Caro “La graduación de nuestros profesionales en tiempos del Covid19, demuestra que, a pesar de la adversidad, la Universitaria de Colombia esta lista siempre para adelantar retos tecnológicos como el de la virtualidad, con el único fin de abrir espacios de conocimiento a los estudiantes y así cumplir con sus objetivos. Entre ellos sacarle el mejor provecho al tiempo, razón por la cual en un año es técnico laboral y en tres años nuestros alumnos obtienen su título profesional”.

Durante el coronavirus se adelantaron talleres, clases y conversatorios virtuales, el seguimiento y sustentación de tesis; con lo que se logró avanzar en el proceso de grado de 116 técnicos laborales en las 17 disciplinas con las que cuenta la Universitaria de Colombia.

“Es muy importante el apoyo que nos ha dado la Universidad, sobre todo en este tiempo de pandemia porque además del soporte con las clases, también logramos presentar y sustentar las tesis y ya graduarnos, nos abre las puertas laborales” afirmó Diana Quiñones estudiante de último semestre de Derecho.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Universitaria de Colombia, cuenta con la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Salud para sus 5 sedes, con el fin de dar apertura a sus instalaciones y sus laboratorios respectivamente.

“Estamos listos para iniciar el proceso educativo a través del sistema de alternancia, tal y como lo ha considerado el Gobierno Nacional y Distrital, cumpliendo con los protocolos requeridos para el bienestar de nuestra comunidad académica, contamos con médico y enfermera permanente para hacer el acompañamiento en cualquier proceso que se requiera”. Afirmó el presidente del grupo educativo de la Universitaria de Colombia, Isaac Moreno de Caro.

POSGRADOS

Durante la pandemia, se han logrado grandes avances en el desarrollo de especializaciones en la Universitaria de Colombia, colocando en marcha la matrícula en el segundo semestre del año. La especialidad en Derecho Penal y Criminalística, Derecho Administrativo y Contractual, Gerencia de Empresas, Gerencia del Talento Humano.

TRABAJO SOCIAL

El compromiso con lo social está presente permanentemente en la Universitaria de Colombia, por ello los adultos mayores de 60 años, pueden graduarse de bachiller académico cursando el grado 10º en 4 meses y 11 en otros 4 meses totalmente Gratis.

Igualmente, la institución abre la puerta para realizar la convalidación de los grados 6º, 7º, 8º y 9º. Programa que ha tenido excelente respuesta en tiempos de pandemia pues también se ha llevado a la virtualidad y son las familias quienes impulsan a sus mayores para terminar los estudios.

INGLÉS GRATUITO

Durante la pandemia se implementó el programa de inglés virtual para todos los estudiantes de primer periodo académico en los programas técnico laboral, profesional y especializaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *