Es mejor amarse que armarse

En el reciente puente festivo culminó la campaña de la Gobernación de Cundinamarca y la Policía Nacional, “Es mejor amarse que armarse”, realizada en desarrollo de la Semana del desarme decretada por las Naciones Unidas.

Durante esos días las dos entidades pusieron en marcha acciones para promover el desarme y entregar todo tipo de armas que tuvieran en su poder, siendo estas canjeadas por víveres y alimentos no perecederos.

El director de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, manifestó al respecto: “Es importante que la comunidad se desarme y no porte este tipo de implementos y así evitar que, en riñas callejeras, en hechos de violencia intrafamiliar o en conflictos de convivencia ciudadana suceda alguna clase de delito o provocar lesiones personales que se tengan que lamentar”.

La campaña se realizó en los 116 municipios del departamento y tuvo como resultado la entrega voluntaria de 925 armas corto punzantes, 29 armas de fuego y diez juguetes bélicos, la comunidad podía entregar estas armas bien fuera en la plaza principal o en las estaciones de Policía.

Esta estrategia le permite al departamento cumplir con las metas del Plan de desarrollo, Cundinamarca Región que progresa, la cual busca implementar un plan de atención integral y reacción bajo el concepto de seguridad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *