Casa de Mujeres Empoderadas en el Tolima

La nueva casa entró en servicio con una muestra empresarial, en un acto encabezado por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; en el que participaron el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco; el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; el Gerente Regional de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Jhon Alexander Romero, y la Secretaria Departamental de la Mujer, Delcy Isaza.

La Vicepresidenta de la República resaltó el trabajo de estas emprendedoras. “Teniendo mujeres empoderadas, preparadas, conocedoras de sus derechos y, sobre todo, mujeres seguras de su valía, con su autoestima intacta, con su determinación de ayudar y construir esta nación, es como vamos a lograr el país que todos queremos”, dijo.

Destacó la sumatoria de esfuerzos y la cooperación internacional, que hicieron posible la casa en el Tolima. “¿Qué mejor que hacer para las mujeres estas casas? Estoy muy contenta, porque a pesar de que no teníamos presupuesto para ellas, hemos encontrado manos amigas dispuestas a ayudarnos. La Cooperación Turca nos va a ayudar en esta casa, al igual que lo estamos haciendo en Nariño”, expresó.

Jhon Alexander Romero, Gerente Regional de Centro-Oriente de la SAE, entidad que ha contribuido con espacios físicos para seguir fortaleciendo este programa en varias regiones de Colombia, subrayó la importancia de recuperar el tejido social del país, a través de iniciativas como las Casas de las Mujeres Empoderadas.

“Para la SAE es importante que espacios que no contribuían a la construcción del tejido social, ahora contribuyan a la construcción de un país con mayor equidad, por medio del empoderamiento de las mujeres en las diferentes regiones de Colombia”, anotó