Llegaron 958.000 vacunas de Sinovac a Colombia

Hacia las 2:56 de la tarde, luego de la ubicación de la aeronave en la plataforma de pasajeros del terminal aéreo, se inició el proceso de desembarco de los biológicos, transportados en cinco contenedores Envirotainer desde la capital china.

Inicialmente fueron trasladados tres de los cinco contenedores hasta las bodegas de la empresa transportadora DHL, donde se efectuarían, minutos después, los procedimientos de nacionalización. Otro vehículo montacarga con los restantes dos contenedores partió enseguida.

Los biológicos iniciaron su ingreso a las bodegas de DHL a las 3 y 20 de la tarde. Allí, como estaba previsto, se cumplieron los requisitos de nacionalización, y posteriormente fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca de la capital colombiana.

Los dos primeros contenedores con parte del lote de vacunas procedentes de Pekín llegaron a la bodega de MinSalud a las 3 y 50 de la tarde.  Está previsto que el procedimiento de ingreso del total de biológicos de Sinovac que arribaron hoy al país se cumpla hacia las 7 de la noche.

Para mañana domingo, a las 9 de la noche, estará llegando al país otro lote de 547.880 biológicos de Sinovac, en un vuelo de Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.