Fin de semana con los Mercados Campesinos Solidarios en Nariño y Huila

Gracias a la estrategia impulsada por la UAEOS en articulación con las entidades territoriales y administraciones locales, este fin de semana se llevarán a cabo las jornadas de “Mercados Campesinos Solidarios” en los departamentos de Nariño y Huila.

La primera de ellas tendrá lugar en la ciudad de Tumaco (Nariño), con el lema “Enamórate del Campo”, y se realizará en el Parque Colón en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con la participación de productores locales y el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Cámara de Comercio de Tumaco, Innpulsa, SENA, El Ejército Nacional y su programa “Fe en Colombia”, entre otras entidades.

La otra jornada se efectuará en el Parque principal de Algeciras (Huila), con el nombre Mercado Campesino “Del campo a tu mesa”, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., con el fin de apoyar a la comercialización directa de los productores locales y el consumidor final. Esta actividad estará acompañada de actos culturales y contará con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Colpensiones, SENA, Banco Agrario, Gobernación del Huila y el Ejército Nacional.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), en cabeza de su director nacional, Rafael González impulsa esta estrategia del Gobierno nacional que “a través de la UAEOS está trabajando para que todos los pequeños productores tengan nuevos y mejores espacios de inclusión social, productiva y económica”, afirmó.