Regreso de público al estadio el 4 y 6 de septiembre

Después de un trabajo coordinado entre la administracion distrital y los clubes de fútbol, se avanzó en el plan piloto para el regreso gradual del público a los estadios de Bogotá, especialmente para evaluar distintas tecnologías en el control de ingresos e identificación de los asistentes, establecer protocolos de seguridad ante cualquier alteración de orden público dentro del escenario deportivo, ajustar planes de emergencia y evacuación, y optimizar el aprovechamiento económico de los estadios.

Además, luego de 4 años sin tener diálogo directo, los clubes y las barras se reunieron para iniciar un trabajo conjunto que garantice la convivencia y la seguridad. 

De ahora en adelante vamos a hacer fútbol con corresponsabilidad de todos: corresponsabilidad de los hinchas, con respecto a su comportamiento; y también corresponsabilidad de los equipos con respecto a la venta de boletería, a la identificación en el ingreso al estadio, a la distribución logística de barras en las tribunas y al aporte de equipos de seguridad durante los partidos, así como equipos de trabajo en convivencia con las barras y con las hinchadas, todo el tiempo”, destacó Claudia López, quien aseguró que, por ahora, no hay un requisito restrictivo de vacunación para ingresar ni al estadio ni a ningún tipo de espectáculo en la ciudad.

Estos son cambios muy importantes y definitivos para evitar, además, la reventa de boletas. Vamos a fortalecer nuestra presencia con seguridad en las tribunas y fuera del estadio y tendremos dispositivos adicionales de logística. Es muy importante que todos pongamos nuestra contribución”, resaltó Enrique Camacho, presidente del Club Deportivo Los Millonarios.

A su turno, el presidente de Independiente Santafé, Eduardo Méndez, sostuvo que “vamos a ir fecha a fecha tratando de mejorar, pero el acuerdo es total, los equipos se han comprometido con la Alcaldía y buscamos lo mejor para que el espectáculo complazca a la ciudad y vamos a demostrarle al país que Bogotá es capaz y tiene toda la voluntad”.

El retorno a los estadios también le colabora a la reactivación económica, porque 150 mil familias en Colombia viven del fútbol y su cadena de valor es muy importante. Este es un ejemplo para otras ciudades desde el punto de vista de cómo abordar los problemas y cómo trabajarlos con corresponsabilidad”, puntualizó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.