Soacha inaugura su Palacio de Justicia

El Consejo Superior de la Judicatura inauguró el Palacio de Justicia de Soacha, Cundinamarca, que beneficiará a más de un millón de habitantes de la ciudad.

Cuenta con 15 despachos judiciales de diferentes especialidades, salas de audiencia, centros de servicios, auditorio, archivo central y áreas de apoyo y bienestar, concebido para atender las necesidades de justicia de esta zona del país.

Este Palacio de Justicia brinda una mejor calidad del espacio para los servidores judiciales y además cuenta con adecuaciones modernas, agradables y confortables, facilitando y mejorando las condiciones del trabajo.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López Jaramillo, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, el alcalde (e) de Soacha, Jhon Mario Vargas la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y el acompañamiento de magistrados de las altas cortes.

Jhon Mario Vargas, alcalde (e) de Soacha mencionó qué: “Somos conscientes de la importancia de este Palacio de Justicia que la ciudadanía estaba esperando por años. Hemos acompañado la puesta en marcha de esta obra con uso del terreno, servicios públicos e inversión”.

Este espacio tiene un área construida de 4.421 metros cuadrados y parqueadero 1.164 metros cuadrados. En sus instalaciones también se encuentran el archivo general, área de sistema de seguridad, sala de jueces, gimnasio con duchas, área de Inpec y terrazas.