Mas del 80 % de la población objeto, tiene la primera dosis contra Covid-19

La Secretaría Distrital de Salud agradece el compromiso de la ciudadanía de mantener las medidas de autocuidado como principal herramienta para evitar el contagio del Covid-19 y adicionalmente asistir de forma masiva a los puntos de vacunación, logrando que más del 80 % de la población objeto a vacunar haya recibido la primera dosis de inmunización contra el coronavirus.

Precisamente 4.923.961 personas de la capital del país ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus, equivalentes al 82 % con fecha de corte del 2 de noviembre. La ciudad ha aplicado en total 8.933.383 dosis de vacunas contra el Covid-19.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que aunque más del 80 % de las personas objeto a vacunar en la capital del país, ya tienen la primera dosis, para alcanzar una cobertura útil de vacunación que permita superar la pandemia, la ciudad necesita que 6.001.867 personas tengan el esquema completo contra el virus.

Secretario Distrital de Salud – Alejando Gomez

Es importante mencionar que, a partir del 16 de noviembre, para que la Administración Distrital autorice aforos del 100 % en empresas o lugares de entretenimiento masivos, será necesario que la totalidad de las personas presenten su carné de vacunación contra el Covid-19.

Es por ello que la Secretaría de Salud hace una invitación especial a las personas mayores de 18 años que aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los puntos e inicien su proceso de inmunización. Todas las vacunas son efectivas para prevenir contagios o incluso la muerte a causa del virus.

Así avanza la vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años La ciudad adicionalmente avanza con la vacunación de niños y niñas entre 3 y 11 años contra el Covid-19. Con fecha de corte del 2 de noviembre, en Bogotá se han aplicado 16.323 primeras dosis. El secretario de salud hizo un llamado a las madres, padres o cuidadores de niños y niñas para que asistan a los más de 30 puntos habilitados en la ciudad que se podrán consultar a diario en www.saludcapital.gov.co.