Luz verde a proyecto que busca desincentivar tauromaquia en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo presentado por la concejal, Andrea Padilla, en el que establece algunas medidas para desincentivar las actividades taurinas en la capital de país.

Estableciendo el aumento en las exigencias para la realización de prácticas de crueldad animal en la Plaza de toros de La Santamaría, el concejo de Bogotá, acompañó el proyecto que busca contribuir a subsanar el déficit normativo de protección animal y fortalecer la cultura de los derechos de los animales.

Que el 30% de las actividades correspondientes a la “temporada taurina” se incluya información sobre el sufrimiento al que son sometidos toros y novillos, la prohibición del consumo de bebidas embriagantes, la reducción a máximo 4 fechas por cada temporada son algunos de los puntos que desarrolla el articulado aprobado desde el cabildo distrital.

“Quisiéramos prohibir las corridas de toros y novilladas, pero la Corte Constitucional ha reservado esta facultad al legislador. Sin embargo, eliminar los instrumentos de tortura es un primer paso eficaz para reducir la crueldad de las prácticas” Indicó Padilla.

El proyecto que cuenta con 26 autorías llegó a plenaria con el respaldo de 13 de los 15 concejales de la Comisión del Plan y podría discutirse en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *