“Área Metropolitana sí, pero con respeto y autonomía”: presidente del CIT

En el marco de la reunión del Comité de Integración Territorial (CIT), en la que participaron 26 alcaldes de Cundinamarca; el gobernador del departamento, Nicolás García; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, se eligió por unanimidad al mandatario de Funza, Daniel Felipe Bernal, como presidente de este comité.

“Para Funza es un reto enorme asumir la presidencia del Comité de Integración Territorial, donde más de 23 municipios de Cundinamarca buscarán la forma de unirse con la región capital, para poder consolidar el área metropolitana que tanta falta nos hace. Por eso, representaremos a los 116 municipios para lograr la buena articulación con la Capital sin perder un solo gramo de autonomía”, indicó el alcalde, Daniel Bernal.

El nuevo presidente será la voz de los 116 municipios de Cundinamarca y tendrá la responsabilidad de liderar las acciones que, desde hoy, se han planteado para acordar un plan conjunto entre el Departamento y el Distrito, que permitan la construcción de una Ciudad – Región eficiente y sostenible en donde la movilidad y la seguridad, sean la bandera de los gobernantes.

“Somos una región donde las fronteras sociales no existen. Barreras que no hacen parte de la vida cotidiana y son meras divisiones administrativas que nos han impedido llegar a soluciones para trabajar conjuntamente con los municipios”, puntualizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca en reunión del Comité de integración territorial.

Durante el encuentro, también se realizó un diagnóstico de los avances de este comité en el cuatrienio anterior, bajo la premisa de que en este nuevo periodo se hará especial énfasis en la articulación de los PBOT municipales con el del Distrito, para construir obras, que, como el Regiotram de Occidente, atiendan las necesidades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *