Tunja, incrementa medidas de seguridad para proteger durante contención COVID-19.

El Alcalde mayor de Tunja, Alejandro Fúneme hizo un llamado a sus homólogos para reforzar las medidas en sus ciudades y municipios y blindar a los ciudadanos.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, hizo importantes anuncios durante su alocución diaria, sobre nuevas medidas que se tomarán en la capital boyacense para evitar la llegada y propagación de COVID- 19, el mandatario señaló: “confirmado un caso en el departamento se podría tener rápidamente la posibilidad de presentarse en más ciudades, por eso, desde Tunja tomamos medidas de rigor. Ciudadanos, el aislamiento debe ser más estricto, hemos decidido emitir una adición al decreto 0100 del 22 de marzo, para que el Pico y Cédula no solamente sea para abastecerse de víveres sino para trámites en entidades bancarias y suministro de medicamentos en las EPS”.

El mandatario, además, señaló que una vez se diagnostique el primer caso de coronavirus en Tunja, se dispondrá de hoteles y casas organizadas para el aislamiento estricto, evitando así el contacto de los contagiados con otras personas. Ellos estarán bajo supervisión médica permanente.

Por otra parte, y pensando en la dignificación de los profesionales de la salud, desde este jueves, 26 de marzo, se dispondrán rutas propias para los trabajadores de este sector en la ciudad, de esta forma se garantizará el transporte para ellos evitando que tengan que desplazarse a pie o exponerse.

En lo concerniente a la seguridad y salud de los tunjanos, el médico Alejandro Fúneme, instaló 4 puntos de control para verificar el estado de quienes ingresan a la ciudad: en la salida hacia Paipa a la altura de Green Hills; en la salida a Moniquirá, a la altura de Estancia del Roble; en La Germania y en la salida a Villa de Leyva. En este último punto, un equipo interdisciplinario ha realizado 879 encuestas de verificación y análisis de casos para identificación de riesgos, sin embargo, el funcionario instó a sus homólogos a tomar medidas más drásticas en sus ciudades y municipios para blindar a la ciudadanía.

Frente a la imposición de comparendos, el primer mandatario de los tunjanos manifestó que un porcentaje significativo del recaudo por las sanciones de incumplimiento a la medida de aislamiento será destinado a la población más vulnerable de la ciudad. El alcalde de la Capital Que Nos Une manifestó: “esta será una bolsa de recursos importante para ayudar a las personas que más lo necesitan en Tunja durante el aislamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *