Más de 300 Taxis Fueron Higienizados el Fin de Semana en Bogotá
Con un total de 304 taxis higienizados finalizaron este 4 de julio en Bogotá las dos jornadas gratuitas de limpieza y desinfección de taxis programadas por la Secretaría Distrital de Movilidad y por el club de motociclistas Street Brothers con el apoyo de la Terminal Salitre.
“El balance de las jornadas fue totalmente positivo, tuvimos más de 300 taxistas que se acercaron para desinfectar su vehículo. Agradecemos a la Terminal de Transporte, al club de motociclistas Street Brothers y seguimos haciendo el llamado de atención de cuidarnos todos, de cuidar no solo a nuestros usuarios sino también a los prestadores del servicio con los protocolos de limpieza y con estas jornadas de bioseguridad”, dijo Claudia Mercado, Subdirectora de Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Las jornadas de higienización de taxis son complementarias a diferentes acciones de la Secretaría Distrital de Movilidad para promover el conocimiento y la gestión de las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
En el mes de mayo, en alianza con la concesión RUNT, la Secretaría de Movilidad entregó 10.000 kits de limpieza a taxistas de Bogotá; en junio capacitó con la Secretaría Distrital de Salud a más de 1.063 taxistas por medios virtuales en protocolos de bioseguridad y ha venido haciendo inspecciones de cumplimiento de protocolos de bioseguridad a 121 empresas prestadoras del servicio de transporte público de la ciudad, incluidas 53 empresas de taxi.
“Estas jornadas de higienización fueron una muestra de la capacidad de convivencia entre taxistas y motociclistas y la posibilidad de cuidarnos mutuamente. El objetivo se ha cumplido y es generar empatía, ayudar a salvar vidas y demostrarle a la ciudad que la única solución para una cuarentena y una pandemia es trabajar juntos y en equipo”, aseguró Julián Forero, líder del club de motociclistas Street Brothers.
Las jornadas hacen parte del Pacto por la vida que establecieron la administración distrital y el gremio taxista de Bogotá para cuidar a todos los actores viales, y del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 en su programa Movilidad segura, sostenible y accesible.