Capturados ‘Los Pingüinos’

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, documentó 14 hechos delictivos a mano armada en los que participaron ‘Los Pingüinos’, una banda señalada de usar prendas, escarapelas y documentos de las autoridades para robar personas en diferentes puntos de la ciudad.

Cinco presuntos integrantes de la organización fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y simulación de investidura.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados que, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid – 19. Los afectados con la medida son: William Eduardo Forero Ussa, Jhon Carlos Bonilla Gaitán, Álvaro Chavarro Galindo, Gonzalo Cubides Trujillo y Rony Alejandro Nafa Matta.

Durante las diligencias de captura de ‘Los Pingüinos’, los investigadores incautaron 5 celulares, 6 chaquetas de la Sijin, 2 chaquetas de la policía de vigilancia, 6 gorras de la Policía Nacional, 1 chaqueta de la Alcaldía de Bogotá, 1 chaleco antibalas y 1 escarapela de policía judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *