Policía Fiscal y Aduanera Fortalece Sus Controles Aduaneros
La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, incrementó los controles durante época de confinamiento.
No cesan los controles para mitigar el contrabando, la División de Gestión Control Operativo Bogotá, lleva a cabo controles aduaneros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de verificar la mercancía que transportan los vehículos de carga que ingresan, protegiendo el orden económico del país.
Durante el desarrollo de estas actividades de control aduanero, se verificó que estas mercancías cuenten con documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional, así evitando el ingreso y distribución de mercancías de contrabando en la capital, protegiendo el orden economíco del país.
Se continuarán desarrollando estos controles aduaneros en la capital del país, mediante la implementación de patrullajes, inspección en bodegas de almacenamiento de mercancías y puestos de control ubicados en los diferentes ejes viales de la capital del país, con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas.