Barreras y Benedetti en todo su derecho: Ricardo Arias Mora

Esto señaló el codirector del partido Colombia Justa Libres, en diálogo con el Sistema Informativo de las Américas, SIA, al referirse al reciente pronunciamiento de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti de apartarse de las toldas del partido de la U.

En su calidad de ideólogo y cofundador de dicho partido al que pertenecen Barreras y Benedetti, Arias indicó: “Están en todo su derecho de tomar decisiones que a bien tengan frente a su futuro político. El partido de la U seguirá viviendo en la democracia, es mucho más que las diferencias que puedan existir de carácter personal y es un partido político que llegó a la historia de Colombia, que ha marcado un liderazgo en la historia del país, no va a desaparecer de la noche a la mañana. Allí tendrán que presentarse nuevas opciones esto que le está pasando al partido es normal y genera todos los movimientos en la democracia”.

Reviva a continuación la entrevista completa:

https://www.facebook.com/elsiaradio/videos/777651942779431

En cuanto a revocatoria propuesta por el senador Roy Barreras manifestó que esto no está convenido dentro de la constitución de Colombia y es más bien es un procedimiento “como curioso”. Y añadió: “lo que sí creo es que el senador Barreras quiere tener una expresión del pueblo frente al gobierno; esa es la esencia de la democracia, pero igual tiene sus instrumentos de control, la pregunta es si ese referéndum va a contar con las firmas o el control de la Corte, pues yo creo que no porque la figura no existe pero es un elemento para convocar buscar opinión y eco pero de allí en adelante absolutamente nada puede pasar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *