La POLFA de frente en la prevención contra el covid-19
Teniendo en cuenta los pilares institucionales de la Policía Nacional como es “Una Policía Para la Gente”, la Policía Fiscal y Aduanera desarrolló actividades de acercamiento a la comunidad, con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.
En esta época , la División de Gestión Control Operativo Bogotá ha venido realizando acciones ejemplares en la prestación del servicio de policía, entregando elementos de bioseguridad a la ciudadanía como son tapabocas, a su vez brindando recomendaciones de como protegernos asi mismos y a quienes nos rodean para esta época de rebrote.
Durante el desarrollo de la misma, se dierón a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, tomando las precauciones necesarias, con el fin de disminuir los riesgos de contagio, recordando hacer uso permanente de los elementos de bioseguridad y la aplicación de las medidas de autocuidado.
Siendo de vital importancia mantener el distanciamiento social, como también seguir los protocolos de bioseguridad en las diferentes actividades a realizar, como es el lavado constante de manos, desinfección de calzado y de los elementos de uso personal, recordando sólo salir a realizar diligencias de extrema urgencia, de igual forma acudir ó llamar a las entidades médicas si se presenta alguna sintomatología.
De igual forma la Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.