LUNNA, gestión social activa, empática, solidaria y comprometida

En la I Cumbre de Gestoras Sociales de las ciudades capitales, efectuada en Montería, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, expuso los avances y los retos de conectar el país a través de la gestión social y cómo la red de tejido social LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia) ‘representa una gestión social activa, empática, solidaria y comprometida con el país’.

‘En LUNNA, la gestión social, la política, la gobernanza, los entes territoriales de los municipios, de los departamentos y del Estado trabajan de la mano con un objetivo común: el bienestar de los colombianos’, enunció la Primera Dama.

En línea con este propósito, la señora María Juliana destacó tres logros relevantes desde la creación de esta red de gestoras y gestores sociales, entre los que se encuentran: visibilizar el trabajo social, compartir conocimiento, así como unir esfuerzos y trabajar en equipo, en pro del bienestar de los habitantes del territorio.

‘Visibilizar la gestión en nuestro país es tremendamente importante, porque la gestión social impacta el desarrollo sostenible de Colombia. Cada una de ustedes incide en la formulación de políticas públicas y trabaja de manera decidida por esos proyectos, esos programas, de los que ustedes están convencidas favorecen a sus comunidades’, afirmó.

Así mismo, la señora María Juliana resaltó el trabajo de las gestoras y gestores sociales por fortalecer la red de atención a los colombianos, ‘por la oportunidad única que se nos da de sembrar en positivo y en tierra fértil para el futuro de nuestro país’.

Por su parte, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, resaltó la importancia de la gestión social a través de LUNNA Colombia en la nutrición en cuerpo y alma ‘porque establece como prioridad la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, fortaleciendo su desarrollo integral a lo largo del curso de vida: desde la primera infancia, pasando por la infancia y adolescencia, y en su tránsito armónico a la juventud’.

Antonella Vega, gestora social de Montería, señaló que ‘las gestoras y gestores somos el brazo social de las capitales del país y, por eso, esta primera cumbre es el escenario propicio para poner en la agenda un tema de la mayor relevancia: la protección de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que son el presente y futuro de Colombia’.

La Cumbre también contó con la participación de 19 gestoras de ciudades capitales, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la Directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, y el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.