La Vuelta al Tolima, un nuevo reto

Después de la gran presentación en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se llevaron a cabo en Pereira, los equipos Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, femenino y masculino, buscarán revalidar el buen arranque de temporada en la XX edición de la Vuelta al Tolima.

El primer reto que tendrá el lote femenino y masculino será de 94.2 kilómetros entre el Guamo-Chaparral, el cual iniciará desde las 9:30 a.m. este miércoles, aunque la largada de las damas será cinco minutos después de la de los hombres.

El Ministerio del Deporte para la vigencia 2022 destinó 5.500 millones de pesos para las escuadras del Colombia Tierra de Atletas, femenina y masculina, orientadas por Rocío Parrado y Luis Alfonso Cely, respectivamente.

El equipo élite femenino estará conformado por las corredoras Ana Cristina Sanabria; Lorena Colmenares; Jessenia Meneses; Tatiana Ducuará; Camila Valbuena y Estefanía Herrera. Por su parte, el élite hombres tendrá a Darwin Atapuma; Óscar Quiroz; Ómar Mendoza; Juan Pablo Vallejo y Wilson Peña.

“Llegamos con un equipo muy sólido a esta edición 2022 de la Vuelta al Tolima.

Esta carrera es muy importante para nosotras, ya hemos estado en el podio de las  mejores y buscaremos un nuevo título general. Las muchachas están físicamentemuy bien, estamos acá con mucho aire en la camiseta después de lo conseguido en los Campeonatos Nacionales de Ruta y esperamos rarificar nuestro favoritismo el próximo domingo en el Circuito final de Espinal”, dijo Parrado.

Los Sub 23 que estarán en competencia serán Elizabeth Castaño; Sara Moreno; Johan Porras; Frank Flórez; Yonathan Castro; Jhon Olave y Brayan Molano. Serán un total de cinco etapas las que encararán las escuadras, en una de las carreras ciclísticas más relevantes del calendario nacional.

“Traemos dos formaciones bastante fuertes, mezcla de experiencia y juventud.

Esta será la primera competencia por etapas donde vamos a medir fuerzas con los otros mejores equipos del país y ya veremos el resultado final. Los muchachos han hecho una gran preparación para esta vuelta, vienen con ganas, con fuerzas de figurar”, señaló Luis Alfonso Cely, entrenador de la escuadra masculina