Presidente Duque sostiene encuentros de Alto Nivel en NY

La visita del Presidente de Colombia, Iván Duque, a Nueva York, abre la agenda de encuentros de alto nivel con la reunión que sostiene este lunes con los directivos de Goldman Sachs, institución financiera de reconocimiento mundial.

El Jefe de Estado colombiano se reúne con Dina Powell, la Directora Global de Sostenibilidad y Crecimiento Inclusivo de Goldman Sachs, con quien comparte los avances de los llamados impuestos verdes.

Gracias a los logros del Gobierno en cuanto a la Transición Energética, el Presidente Duque explica la importancia de invertir en este sector, teniendo en cuenta que “un dólar invertido en Colombia es un dólar más limpio”.

También ratificará las acciones y metas del Gobierno Nacional para que el país siga por la senda del ‘Camino a Cero’, la iniciativa por la que Colombia reducirá el 51% de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y ser carbononeutral en 2050.

Además, este año será declarado el 30% del territorio nacional como área protegida, anticipando ocho años esta propuesta mundial llamada 30×30.