Tenemos que decidir, como sociedad, ¿Cuál es el camino de Colombia?

“El Gobierno debe apersonarse, desde mañana mismo, de que esas familias tengan un mejor vivir, y eso con el presupuesto del Ministerio de Defensa, que es el presupuesto nacional”.

Esta fue la instrucción que dio este viernes el Presidente Gustavo Petro al Ministerio de Defensa y a los altos mandos de la institución, al reiterar las condolencias a los familiares de los ocho policías asesinados en San Luis, Huila.

Durante la clausura del sexto Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga, que se llevó a cabo en Montenegro (Quindío), el Mandatario consideró que no es posible que mueran ocho jóvenes de la Policía, que sus familias hagan el duelo en estos dos o tres días y que dentro de un año no se conozca qué pasó con sus seres queridos.

En este sentido, el Jefe de Estado consideró que es preciso garantizar la atención permanente de los familiares, “para que cualquier joven, hombre o mujer, porque hay muchísimas muchachas ya en la Policía o en el Ejército, sepa que si esto sigue sucediendo, al menos hay un Gobierno y una institucionalidad que no dejará en la calle a sus seres queridos, que es la primera responsabilidad que nosotros tenemos que tomar”.