Nuevo plazo para solicitar cupo en los grados de preescolar

Hay una nueva oportunidad para las familias que no realizaron la solicitud de cupo para preescolar en septiembre. Quienes no aceptaron el cupo asignado o que no formalizaron la matrícula, lo puedan realizar en diciembre. Este nuevo periodo es para niños y niñas del nivel preescolar (prejardín, jardín o transición) y estará disponible hasta el 15 de diciembre en los colegios oficiales que aún cuentan disponibilidad en los cupos.

Este proceso debe realizarse de manera presencial en los colegios del Distrito o en las Direcciones Locales de Educación. Tenga en cuenta que las Direcciones Locales de Educación atenderán únicamente con previo agendamiento de cita.

Para solicitar una cita las familias deberán seguir los siguientes pasos:

1.     Ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación, luego oprimir la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y en la parte inferior dar clic en la opción ‘AGENDE SU CITA PARA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA’.

2.     Seleccionar la opción ‘SOLICITAR CITA’, completar los datos del contacto y al finalizar dar clic nuevamente en el botón ‘SOLICITAR’.

Recuerde que es importante completar las opciones de la cita de la siguiente manera:

·  Selecciona el lugar de atención: ubica la localidad de la Dirección Local de Educación.

·  Selecciona el trámite: ‘Matrículas 2023’.

·  Selecciona el día y la hora, según disponibilidad.

·   Da clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita.

No olvide que se atenderá un estudiante por cita. En el caso de que sean varios, deberá agendar una cita por cada uno. No olvide llevar la fotocopia del documento de identidad del padre, madre y/o acudiente, documento de identidad del o la estudiante y un recibo de servicio público (agua, luz o gas).

Luego de la asignación del cupo, las familias tendrán cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado. Sin embargo, en los casos en los que el cupo se asigne después del 16 de diciembre del 2022, las familias deberán realizar la formalización entre el 10 y 17 de enero de 2023, llevando los documentos requeridos. De esta manera se dará por finalizado el proceso. Si no formaliza en el tiempo requerido, el cupo se libera.

¿Cuándo se podrá solicitar un cupo nuevo para los grados de primero de primaria en adelante?

Las familias que necesiten realizar el proceso para los demás grados lo podrán hacer a partir del 23 de enero del 2023. Por ahora, la Secretaría de Educación recibirá únicamente las solicitudes para los grados de preescolar.

No olvide que el proceso finaliza al formalizar la matrícula en el colegio con los siguientes documentos