Un Metro con pasión, por eso no parará ni un día, ni una hora, ni un minuto

Así lo manifestó la mandataria capitalina, Claudia López Hernández, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. Quien visitó hoy, junto con 13 expertos internacionales procedentes de Europa, Estados Unidos, México, Argentina, congresistas y concejales de la capital, la gran obra de construcción del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá ubicada al suroccidente de la ciudad.

En el evento la alcaldesa dijo que “es muy emocionante venir a Bosa a ver cómo están avanzando las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Como el Metro empieza en Bosa, y de pronto la gente cree que queda muy lejos, no ve el avance de la obra. Aquí estarán los 30 trenes que tendrá la PLMB, edificios administrativos, talleres de mantenimiento, y aquí arrancarán los 24 kilómetros del viaducto”.

En su intervención sobre el avance de esta importante obra para la ciudad, la mandataria explico: “cuando hablamos del Metro de Bogotá debemos hablar de cinco líneas en total, este año contrataremos la segunda, que será subterránea y llegará a Fontanar del Río, en la localidad de Suba”.

La mandataria de los capitalinos también habló de las obras que se adelantan a la par con la PLMB, obras vitales para la expansión y el desarrollo de la capital del país. “También estamos construyendo el Regiotram de Occidente, el primer tren eléctrico de cercanías de Colombia, de manera que en la estación 13, en la calle 26 con Avenida Caracas quedará un gran nodo de transporte porque se encontrarán la PLMB, el Regiotram, lo que será la tercera línea y el cable aéreo Reencuentro-Monserrate”, sostuvo.