Cara a cara entre Petro y las Cortes

Sobre el medio día, el presidente de la República Gustavo Petro, y los magistrados de las Altas Cortes del país, se reunirán en el Palacio de Justicia en Bogotá tras la polémica surgida por las declaraciones del mandatario en el exterior donde indicó que, por ser Jefe de Estado, era el jefe del fiscal general.

El encuentro se da luego de la sesión de la Comisión Interinstitucional entre los presidentes de las Cortes, el Fiscal y la vicefiscal, en donde se abordó también el tema, no menor, si se tienen en cuenta también los incómodos episodios previos entre el jefe del ente investigador y Petro en otros temas como la Paz total y los proceso que avanzan contra el hijo y el hermano del presidente, que han salido a la palestra pública y las redes.

Al término de su sesión con los representantes de la Fiscalía, los magistrados invitaron a las partes a mantener un diálogo que permita mantener la colaboración armónica institucional. 

A la reunión se espera que asistan los magistrados de los cinco altos tribunales: la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.