Cundinamarca celebró el Día Nacional del Servidor Público

En sintonía con la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, la administración departamental, bajo el liderazgo del Gobernador Nicolás García y la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo una celebración concebida  para exaltar y a agradecer a sus funcionarios.

Precisamente, fue en desarrollo de esta jornada que se hizo un reconocimiento a los servidores públicos que han permanecido en forma continua e ininterrumpida al servicio del Departamento por 25, 30. 35, 40 y, de manera especial, a quienes han dedicado 45 años de su vida a Cundinamarca como José Mauricio Rodríguez y Francia Helena Zambrano de las secretarías de Prensa y Comunicaciones y Educación, respectivamente.

Además, también se entregó un incentivo pecuniario a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso “Mejor equipo de trabajo 2023”, en el que resultaron vencedores la Secretaría de Planeación, en el primer y segundo lugar; y la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres, en el tercero.

Como parte del evento, los asistentes disfrutaron de un flashmob y del concierto de Los Rolling Ruanas, agrupación bogotana de renombre nacional e internacional que fusiona ritmos típicos del altiplano cundiboyacense y otras regiones de Colombia con sonidos del rock.

El Día Nacional del Servidor Público se celebra cada año de acuerdo con el Decreto 2865 de 2013, posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015, el cual, en uno de sus artículos establece conmemorar el 27 de junio como el “día para exaltar la labor de quienes realizan la prestación de sus servicios con eficiencia, alto sentido de pertenencia, valores y ética en lo público y el buen gobierno”.