Cundinamarca abierta al mundo desde “El Dorado”

 Cinco meses de funcionamiento cumple este mes el Punto de Información Turística (PIT) de Cundinamarca, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Se trata de una iniciativa de la Gobernación, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), que puso en funcionamiento este centro de atención en octubre pasado, el cual funciona de domingo a domingo, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

El subgerente de Turismo del Idecut, Luis Edilberto Chaves Alvarado, explicó: “Apostamos por convertirnos en la opción número uno de los viajeros que arriban al aeropuerto, ya que en el PIT poseemos toda la información de los diferentes tipos de turismo y de actividades que pueden disfrutar los turistas en nuestro Departamento”.

Efectivamente, en esta vitrina se comercializan artesanías de la marca Manar, artículos de la Tienda Kuna Mya, y productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca; también está la Guía Turística digital y folletos físicos.

Por su parte, Carolina Silva Chía, informadora Turística, manifestó: “Ha sido una experiencia maravillosa que nos ha permitido dar a conocer los 116 municipios a los turistas nacionales e internacionales. Por medio del aplicativo www.detour.cundinamarca.gov.co y la guía, quienes nos visitan se llevan un recordatorio con la información del Departamento”. 

De esta manera, Cundinamarca se abre al mundo en el principal aeropuerto del país. El PIT se encuentra en el primer piso, entre las puertas 5 y 6 de llegada de vuelos.