Condena contra ex tesorera de un hospital por apropiarse de más de 1.300 millones de pesos

Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar en juicio la responsabilidad de Gladys Stella Guerrero extesorera de un hospital ubicado en El Colegio (Cundinamarca), por apropiarse indebidamente de $1.330.706.708 de las cuentas de la entidad médica, junto con su pareja sentimental, Medardo Antonio Cuellar Rodríguez.    

Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cundinamarca expuso que el exfuncionaria, entre abril de 2018 y febrero de 2020, realizó múltiples transferencias virtuales desde las cuentas de ahorros del hospital a la cuenta personal de personal de Cuellar Rodríguez, pese a que esta persona no tenía ningún vínculo laboral con la institución hospitalaria.  

Para la Fiscalía, Gladys Stella Guerrero aprovechó la confianza que se le había otorgado a través de su cargo para acceder a los dineros públicos, y mediante acciones engañosas defraudar económicamente a la entidad.  

Ante la contundencia del material de prueba presentado por la Fiscalía, la extesorera y su compañero fueron imputados el 15 de marzo de 2021, por el delito de peculado por apropiación. En su momento, los procesados no se allanaron al cargo.