Transporte público en Soacha aún no ha subido de precio

Teniendo en cuenta el costo de vida y el incremento del IPC, sumado al alza del combustible y la falta de actualización en el tarifario para el servicio público individual (taxis), la Secretaría de Movilidad adelanta el estudio técnico correspondiente para redefinir las tarifas en todo el transporte público que opera en Soacha (a excepción de Transmilenio); buscando establecer el equilibrio entre el costo operativo de los vehículos, sus conductores o conductoras y el bolsillo de la ciudadanía.

Sin embargo, el estudio se encuentra adelantándose a la fecha, lo que quiere decir que de momento no se ha autorizado ningún tipo de incremento en el valor del pasaje para el servicio público que opera en los corredores viales de la ciudad.

Por lo anterior, aún se mantienen las tarifas establecidas en el Decreto 087 del 30 de marzo del año 2023 para el servicio urbano en la ciudad, donde la tarifa del pasaje es de $1.500 para la ciudad y $1.800 en el corregimiento II.

De igual manera, para el transporte que va de Soacha hacia la ciudad de Bogotá y viceversa, la tarifa la rige el Decreto 031 del 8 de febrero de 2023 que reglamenta el costo del pasaje de lunes a sábado en $2.400 y para los domingos y festivos en $2.500.

Una vez se termine el estudio y se expida la nueva tarifa, la Alcaldía de Soacha a través de la Secretaría de Movilidad informará oportunamente a las empresas de transporte, conductores, conductoras y comunidad en general.