¿Pico y placa extendido y permanente?

Los avances en materia de calidad medioambiental que han arrojado las estaciones de control de la calidad del aire en Bogotá luego de decretar el pico y placa ambiental, han llevado a la administración distrital a analizar los factores a favor y en contra que tendría la capital con la permanencia de una medida de restricción como esta de forma permanente.

Una vez se supere la alerta amarilla en la Bogotá,la secretaría distrital de movilidad examinará las alternativas de mejora en materia de movilidad que no perjudiquen a la capital con afectaciones en la calidad del aire por lo cual no descarta la posibilidad de decretarse un pico y pica extendido y permanente para los bogotanos.

“Con la medida del pico y placa ambiental tomaremos datos antes, durante y después para así evaluar todas las medidas al momento de salir de esta coyuntura” señaló Nicolás Estupiñán,secretario de Movilidad del distrito.

Los vehículos motorizados no entrarían en la determinación de esta medida, sin embargo frente al prematuro anuncio dado por el secretario de movilidad se estableció que las medidas serán tomadas bajo los estudios necesarios y factibles para la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *