Supernotariado suspende servicio en Oficinas de Registro hasta el 12 de abril

Los servicios virtuales, que se prestan a través de www.supernotariado.gov.co, seguirán funcionando de manera permanente.

En atención al estado de emergencia sanitaria por causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), lo que dio lugar a que el Presidente de la República, mediante Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, ordenara el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) adoptó medidas transitorias para el servicio público que se presta en las 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) del país y la atención al público en todas las dependencias.

La entidad emitió la Resolución 03130 de 2020, por medio la cual se suspende los términos, la prestación del servicio y la atención al público en estas oficinas a partir del 24 de marzo hasta el 12 de abril del presente año. El día 13 de abril se reanudará el servicio público y la atención a usuarios.

Esta medida brinda, además de colaborar en la disminución en el riesgo de propagación de la enfermedad, seguridad jurídica respecto del tiempo de vencimiento que otorga la Ley para algunos actos sometidos a registro, dado que, se suspenderá términos de los trámites, procedimientos, actuaciones administrativas, actuaciones disciplinarias y procesos registrales que se encuentren en cursos en las ORIP, así como en las diferentes dependencias de la SNR.

Servicios virtuales de la Supernotariado.

Los servicios virtuales que se prestan a través de la página web www.supernotariado.gov.co seguirán habilitados y funcionando las 24 horas del día. Es decir que, los usuarios podrán acceder a la expedición de Certificados de Tradición, Consultas de: Índice de Propietarios, de No Propiedad, licencias urbanísticas, liquidación de herencias, autorizaciones de salida de menores de edad del país y acceso a la Ventanilla Única de Registro (VUR).

Teniendo en cuenta que a través de la VUR es posible revisar el estado de un trámite en curso en una ORIP, en caso de que se realice la consulta y esta aparezca como disponible para entrega, será posible solicitar el Certificado de Tradición del inmueble a través de la plataforma virtual. Este aparecerá con la nueva anotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *