Rechazo ante Asesinato de Policías en Norosí, Bolívar

El Presidente de la república rechazó “el hecho doloroso, donde dos policías, dos héroes de la patria, fueron vilmente asesinados”, cuando se encontraban cumpliendo con su deber en zona rural del municipio de Norosí (Bolívar).

El Jefe de Estado, quien este jueves lideró la Revisión Estratégica de Seguridad en este puerto nariñense, indicó que los perpetradores del crimen “quisieron acallar su presencia territorial”.

Así mismo, manifestó que “tenemos información donde presuntamente el Eln estaría detrás del asesinato de estos dos héroes de Colombia”.

Enfatizó que tal crimen no quedará en la impunidad y reiteró que “con toda la determinación” se seguirá enfrentando a esas estructuras criminales.

Coca y narcotráfico

Con respecto a la jornada de trabajo cumplida en compañía del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, los mandos militares y policiales, así como las autoridades civiles de la zona, el Mandatario enfatizó que “la coca y el narcotráfico son enemigos de la construcción de la paz y la legalidad en nuestro país”.

Subrayó que el narcotráfico “en esta región y en todo el territorio se caracteriza por asesinar líderes sociales, por intimidar comunidades y por tratar, siempre, de reclutar al camino del delito a muchos jóvenes”.

Indicó que en esa zona del país delinquen grupos como el Eln, la ‘Oliver Sinisterra’, la ‘Jaime Martínez’, “las mal llamadas Guerrillas Unidas del Pacífico”, entre otros.

Señaló que frente a esas estructuras se ha destacado el “trabajo arduo” de la Fuerza Pública combatiéndolas.

Recordó que en el 2019 se logró la primera reducción en Nariño del área de cultivos ilícitos con una cifra cercana al 13 por ciento.

También resaltó el aumento en el porcentaje de incautación de droga.

“Si nosotros comparamos los resultados que llevamos en este momento en el 2020 con los que alcanzamos en el año 2018, tenemos un aumento de las incautaciones del orden del 34 por ciento”, puntualizo

Informó, además, que les indicó a los comandantes de la Fuerza Pública que “vamos a golpear y que vamos a capturar, a enfrentar en nuestras operaciones, a alias ‘Gringo’, alias ‘Borojó y también a alias ‘Allende’”, por quienes “se aumentarán los montos en términos de recompensas para que sean delatados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *