Legalizan captura de mujer que omitió medidas por Coronavirus
En una audiencia virtual que se realizó en los juzgados de Zipaquirá, Cundinamarca, fue presentada la mujer que desacató el protocolo establecido para los nacionales que llegan del extranjero.
La mujer y su esposo llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá, provenientes de California, Estados Unidos y recibieron de inmediato la orden de aislamiento preventivo; sin embargo, desatendieron esa indicación y se desplazaron a un municipio de la sabana de Bogotá para registrarse en un hotel. La pareja fue descubierta, mientras hacían compras y sin portar los elementos de sanidad necesarios para la cuarentena.
El hombre, de nacionalidad estadounidense, quedó a disposición de Migración Colombia para los procedimientos administrativos respectivos; mientras que la mujer fue detenida, y un fiscal seccional le imputó cargos por violación de medidas sanitarias, debido a que el 16 de marzo salió a un establecimiento público a tomar licor y al día siguiente fue sorprendida en flagrancia en vía pública. El delito contempla una pena de prisión de 4 a 8 años.
La pareja fue sometida a exámenes médicos y se está a la espera de los resultados.