¿Cinco mil millones para un monumento en lugar de apoyo a ciudadanos en crisis?

Esta fue la pregunta de la concejal de Bogotá Lucía Bastidas, al cuestionar que en medio de la grave crisis económica que enfrenta la ciudad, se priorice dentro del millonario Cupo de Endeudamiento presentado por la Alcaldía, se priorice la construcción de un monumento, con recursos que podrían ser destinados a generar soluciones para los sectores más afectados por la pandemia.

La alerta que dio a conocer la cabildante desde la apertura de la presentación del Cupo de Endeudamiento al Concejo de Bogotá y la reiteró este 22 y 24 de septiembre durante la continuación de la exposición del Distrito sobre sus planes de inversión en lo que queda del cuatrienio. De acuerdo a lo manifestad por la Administración, se trata de una pieza que será ubicada en Centro Memoria, construida a partir de la fundición de armas entregadas por el M-19 y en conmemoración a los 30 años de la firma de la paz con esa guerrilla.

Para Bastidas, con una ciudad que alcanzó una tasa de desempleo del 26,1%, y que tiene después de la cuarentena alto índice de población con requerimientos urgentes de vivienda, apoyo alimentario y se seguridad, o con un 31% del comercio formal, que equivale a 60 mil pequeños y medianos negocios que tuvieron que cerrar definitivamente por la quiebra; el gobierno de Claudia López diga apostarle a la reactivación económica destinado esa cantidad de dinero a una pieza de memoria. Por el contrario, la concejal señaló que los esfuerzos deben ir orientados a líneas de crédito, apoyos sociales y otras estrategias para población vulnerable.

“Cinco mil millones de pesos por una conmemoración, no tienen justificación cuando intentamos superar una crisis. He pedido al gobierno Distrital que haga un fondo para atender a las víctimas del vandalismo en la ciudad, a los comerciantes que lo han perdido todo durante la cuarentena, esos que generan empleo y pagan impuestos, los que le aportan a la ciudad con reactivación económica. Definitivamente no veo austeridad en algunos elementos importantes del Cupo de Endeudamiento, espero que reflexionen, los ponentes y la Administración y no gastemos plata innecesariamente. Un gasto absurdo que no le conviene a la ciudad”, manifestó Bastidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *