Confirmado: Primer caso de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional, tras conocerse los resultados de los análisis practicados a una mujer de 19 años, procedente de Milán, Italia, que presentó síntomas y acudió a los servicios médicos y el Instituto Nacional de Salud afirmó el positivo de la prueba.

Al respecto, esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

El más reciente reporte de la OMS, habla de  85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú. Mientras que Colombia desde hace más de ocho semanas se preparaba para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus.

Con el primer caso del coronavirus chino en Colombia, termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *