‘Ningún gobierno le ha dejado tanta inversión a Cundinamarca como lo está haciendo el Gobierno nuestro’: Iván Duque

Así lo dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en la instalación del Diálogo de Reactivación Económica evento en el que hizo presencia el SIA- Sistema Informativo de las Americas, el cual se desarrolló en Mosquera (Cundinamarca), donde recalcó que “este Gobierno quiere a esta región, quiere a este departamento y lo entiende”.

El Mandatario enfatizó que en el departamento, el Gobierno adelanta importantes obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de todos sus habitantes. 

“Primer proyecto emblemático: haber restablecido la operación de la conexión entre Bogotá y Girardot. Esa conexión, que ya se restablece y va por el tercer carril, va a ser determinante para la movilidad”, dijo.

Subrayó que “el segundo proyecto de ciudad-región: el proyecto de Accesos Norte, que ya nosotros completamos la Unidad Funcional del primer ciclo y vamos por el segundo ciclo”.

De igual manera, dijo que el Gobierno adelanta la licitación de la ALO Sur, así como el Regiotram de Occidente -proyecto en el que la nación cofinancia el 70%- y se avanza en el Regiotram del Norte.

A renglón seguido, aseveró que el Gobierno quiere completar la Transversal del Sisga (proyecto de cuarta generación) y que en dos años ya cuenta con un avance del 84,47%.

La importancia de este avance es que se convierte en una de las principales alternativas para comunicar el centro del país con los Llanos Orientales, lo que beneficia enormemente al sector ganadero y agrícola de la región.

En todo el corredor existen 15 túneles que suman una longitud aproximada de 7,13 km, los cuales están en proceso de instalación de luminarias.

Así mismo, el Presidente Duque se refirió a las Vías Verdes de Colombia, donde se habilitarán dos conexiones férreas que estaban en desuso.

“Una que estaba por la salida de Villeta y la otra que estaba, prácticamente, por la salida de Mosquera, al Alto El Vino y después a Girardot, la teníamos totalmente perdida”, sostuvo el primer mandatario de los Colombianos.

“Estamos hablando de más de 50 km, para convertirlo en un gran corredor de ciclorruta y que va a conectar, prácticamente, esta parte del departamento con Girardot y va a representar un lugar seguro para el deporte, un lugar especial para el turismo y se va a convertir en uno de los grandes atractivos que tenga el departamento”, puntualizó.

En este evento también estuvo presente la ministra de educación, Maria Victoria Angulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *