Todos Contra El Contrabando

Diferentes Puestos De Control Han Sido Instalados En Distintos Puntos Del Territorio Nacional para combatirlo.

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en Coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, incrementó los controles durante época de confinamiento.

La División de Gestión Control Operativo Bogotá-POLFA, acatando la medida de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, mediante Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, con el fin de  prevenir el contagio o propagación del coronavirus Covid-19.

Implementa puestos de control aduanero en  distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de verificar los vehículos de carga que ingresan a la capital con alimentos perecederos y de primera necesidad verificando el cumplimiento de las normas sanitarias y transporte adecuado garantizando salud e integridad al consumidor final.

Las acciones de control se adelantan en el peaje Chusaca vía Bogotá – Girardot y en el kilómetro 31 vía Facatativá – Bogotá, además se hacen recomendaciones a los transportadores sobre  medidas de protección y uso de elementos de bioseguridad para evitar contagios o propagaciones del virus.

Por otra parte también se están adelantando controles en los Departamentos de Vichada, Guainía y Casanare, implementando puestos de control y patrullaje preventivo en las capitales de estos Departamentos, impartiendo instrucciones para que la ciudadanía acate el aislamiento preventivo obligatorio “quédate en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *