Rechazo del Gremio de Comercio a Bancoldex

El gerente del GranSan, Yansen Estupiñan dio a conocer la situación que se está presentando con el gremio de las confecciones por parte de esa entidad financiera, lo anterior pese a los decretos dados emitidos por el Gobierno Nacional para alivianar la situación frente a la pandemia del Covid- 19 en este sector de la economía.

“El rotundo rechazo por las acciones que está adelantando Bancoldex, en relación al desconocimiento del decreto 444 donde el gobierno nacional traslada unos recursos importantes al a banca privada, para alivianar los créditos que tenemos en la actualidad, y de esta forma poder mantener nuestras nóminas.

Pues Bancoldex, empezó a descontar de las cuentas de las empresas lo correspondiente al pago de los créditos del mes de abril, dejando a las empresas sin recursos para poder pagar la nómina. Igualmente el decreto 517 del 04 de abril, establece unos subsidios especiales que debe pagar el estrato comercial , los estratos 4, 5 y 6 para subsidiar los estratos más bajos en estos momentos de crisis donde no hemos abierto nuestros establecimientos de comercio y no hemos tenido ingresos en el último mes” Manifestó Estupiñan       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *