POLFA sigue en la lucha contra el Contrabando

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, aprehende mercancías que supera los 40 millones de pesos en zona de frontera.

Estos resultados se dieron en el Departamento de Guainía, al realizar controles aduaneros por uniformados adscritos a la División de Gestión De Control Operativo Bogotá, en coordinación con Armada Nacional, en desarrollo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

El primer resultado se dio en labores de patrullaje por parte de los uniformados por la rivera del rio Inírida observando unas canecas plásticas de distintos colores con capacidad de 55 galones cada una aproximadamente.

Al verificar el contenido de estos recipientes se determina que es hidrocarburo tipo ACPM, una vez realizan el peritaje se establece que su procedencia es extranjera, realizando la respectiva medida cautelar a un total de 385 galones de combustible; logrando también la aprehensión de un motor de explosión el cual no presenta documentos soportes que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Adicionalmente con el fin de controlar el ingreso de mercancía por transporte aéreo al aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo ubicado en la capital del Departamento, se hallan varios bultos con apariencia de transportar latas de cerveza ocultado en el interior aleaciones metálicas pretendiendo ingresar de manera ilegal, evadiendo del control aduanero de esta manera se procede a realizar el decomiso de 380 kilogramos de aleaciones metálicas.

El valor comercial de las mercancías aprehendidas supera los $40 millones y fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para continuar con proceso de definición de situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *