La Personería por Bogotá

Las ultimas informaciones de esta entidad de control dan información relacionada con los hallazgos e investigaciones que este ministerio publico esta realizando en relación a las manifestaciones de la ciudadanía asociados a presunta desaparición de una menor de edad que participo en las marchas registradas el pasado lunes y que terminaron en vandalismo y enfrentamientos con la fuerza publica, y una denuncia relacionada con posibles irregularidades en la contratacion en la unidad administrativa del Cuerpo de Bomberos.

Frente al primer caso la entidad informo que la adolescente de 17 años, Karen Álvarez, no ha estado desaparecida. Luego de las verificaciones del Ministerio Público Distrital, en garantía de derechos, se encontró que fue retenida por las autoridades durante los desórdenes del 15 de junio.

Y acerca del caso del cuerpo de Bomberos manifestó que se inició una averiguación disciplinaria para determinar la responsabilidad de servidores de la Unidad Administrativa del Cuerpo Oficial de Bomberos por presuntas irregularidades en materia de contratación. De acuerdo con la queja se habrían dejado vencer las pólizas de seguros que protegen los recursos patrimoniales y la vida e integridad de los bomberos. Está situación, dice la denuncia, se dio debido a que no se habría prorrogado oportunamente un contrato de 2019 que se había suscrito para tal fin.

El Ministerio Público Distrital pidió a la Unidad Administrativa que revise el tema, explique la situación y tome las medidas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *