Programa Cultural Semilleros De La Legalidad, La Niñez Nuestra Gran Promesa
La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, generó vínculos de interacción con los integrantes pertenecientes a los semilleros de la legalidad.
La Policía Fiscal y Aduanera tiene como finalidad vincular a niños, niñas y adolescentes, fomentando la cultura de la legalidad en nuestras nuevas generaciones, realizando con este programa diferentes actividades de aprendizaje preventivas, educativas, lúdicas, reforzando valores y principios como base cívica y comportamental de los ciudadanos, ampliando así sus conocimientos con el fin de coadyuvar a un mejor futuro.
En esta época de confinamiento dentro las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional y con el fin de continuar garantizando el proceso de aprendizaje con los niños pertenecientes al programa, se realizó el “Primer concurso nacional de semilleros de la legalidad en la modalidad virtual”.
En este concurso se buscó generar espacios de retroalimentación y esparcimiento con los niños e integración con sus familias, de igual forma realizando un reconocimiento por el compromiso en el desempeño realizado en esta actividad.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a realizar todo tipo de denuncias oportunamente sobre establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se distribuyan mercancías de contrabando.