A la Cárcel Hombre Por Abuso Sexual de su Hijastra

Al avalar la petición de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal con función de control de garantías de La Dorada (Caldas) afectó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a un hombre, quien como padrastro de la víctima de 13 años, al parecer la accedió carnalmente y la sometió a vejámenes en varias ocasiones.

De acuerdo con las labores investigativas, los hechos ocurrieron en el barrio Alfonso López de La Dorada (Caldas) desde 2017 hasta el 15 de agosto reciente, cuando supuestamente el procesado obligó a la niña realizarle prácticas sexuales y la sometió a tocamientos indebidos. 

El hombre no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo. 

Su judicialización contribuye a las políticas del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de impartir justicia en “En la calle y en los territorios”, velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Uniformados de la Sijín de la Unidad Básica de Investigación Criminal de La Dorada (Caldas) hicieron efectiva su captura por orden judicial el pasado 18 de agosto en vía pública de ese municipio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *