Cundinamarca presente en la Feria Internacional de Medio Ambiente

La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca estará hasta el próximo 2 de octubre, en la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, que promueve acciones de sostenibilidad y cuidado ambiental en los diferentes sectores económicos, gracias a una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corferias que este año tiene a la Unión Europea como invitado de honor.

“Haremos la presentación del portafolio de Responsabilidad Ambiental Empresarial y dos jornadas académicas. El día miércoles en la tarde, presentaremos el programa “Pago por Servicios Ambientales” y el sábado, tendremos otra jornada para el sector de las curtiembres, con curtidores de Villapinzón, Chocontá y San Benito donde hay una exposición de sistemas de tratamiento de aguas residuales de México”, indicó Nidia Clemencia Riaño Rincón, Secretaria del Ambiente.

Este espacio, que se llevará a cabo de manera presencial, realizará intercambios de experiencias en torno a temas como la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y se presentará la más variada oferta de productos y servicios para el sector. Así mismo, la Gobernación de Cundinamarca mostrará sus más destacados programas y proyectos ambientales.

En este contexto, la Secretaría del Ambiente mostrará ante la comunidad nacional e internacional los programas que se adelantan para el bienestar de los 116 municipios del territorio. Entre los programas se encuentran: Abejas con la conservación, Incentivos a la conservación PSA, Cambio climático, Un millón de árboles, Negocios verdes, Educación y cultura ambiental, Laguna de Fúquene, Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Río Bogotá y Responsabilidad Ambiental Empresarial.