“Yo propongo el cambio real, porque la corrupción no se combate con frases de tik tok”: Petro

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, celebró en Bogotá su victoria parcial en la primera vuelta y su paso a la segunda, para disputar con Rodolfo Hernández la presidencia de Colombia, agradeciendo a los colombianos el voto de confianza en su programa de gobierno y haber escogido la alternativa del cambio real.

Así lo sostuvo durante su discurso en el salón rojo del Hotel Tequendama, junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez. En el mismo, aseguró que el país eligió un futuro diferente. “Hoy hemos ganado, es un día de triunfo. Su esfuerzo en las regiones es el que hace que hoy seamos millones, Colombia lanza el mensaje fundamental de que se acaba una era de continuismo; ahora se trata de construir un futuro, de ver qué es lo que vamos a hacer con Colombia, qué es lo que la sociedad quiere de su propio país”.

Sin mencionarlo, Petro aprovechó para lanzar algunos mensajes contra su contendor en el camino a la presidencia, dardos que algunos consideraron ofensivos. “La corrupción no se combate con frases de tik tok, se combate arriesgando la vida porque es un régimen de corrupción lo que enfrentamos. Nosotros hemos arriesgado la vida en esa lucha, no es de mentiras, es de verdad. Si seguimos por el camino de las frases huecas, nos dejan como estamos, demoramos cuatro años más el cambio, que significa la destrucción de la paz y más estancamiento económico.

Y sobre su plan de gobierno y sus propuestas, se limitó a decir: “No queremos más violencias, hemos propuesto un camino de pacificación. Estabilidad económica significa justicia social, no puede crecer una empresa si la sociedad se empobrece”.