Inversión en vías y salud de Guachetá

En un recorrido por la provincia de Ubaté, el gobernador, Nicolás García Bustos, llegó al municipio de Guachetá, donde entregó dos placas huellas en las veredas Gacha y Pueblo Viejo, y anunció importantes inversiones para los sectores salud, vías, adultos mayores y población en condición de discapacidad, entre otros.

El Mandatario Departamental expresó: “Seguimos trabajando con la Alcaldía, y desde la Gobernación, con inversiones que llegan casi a los 40.000 millones de pesos, en obras muy importantes para los más necesitados. Estamos felices de entregar esta obra de beneficio para la comunidad”.

En su intervención, el funcionario anunció la inversión de 1.600 millones de pesos para la construcción del Centro de Adulto Mayor. También informó sobre la destinación de 4.600 millones de pesos, de recursos de la Gobernación y la Alcaldía para el Centro de Vida Sensorial, que beneficia a personas en situación de discapacidad.

Mejoramiento de infraestructura de salud

De igual manera, anunció la inversión de 4.564 millones de pesos para iniciar obras en el Hospital San José de Guachetá, para los servicios de consulta externa, hospitalización, terapia física, terapia respiratoria, apoyo administrativo, lavandería, cocina y comedor, más la entrega de una ambulancia.

Además, García Bustos dijo a la comunidad que se invertirán 14.000 millones de pesos para garantizar la seguridad de quienes trabajan en la minería, y 8.000 millones para la reestructuración de la nueva sede administrativa municipal.

Respecto al tema de vías, el Gobernador manifestó: “Este mes de julio o máximo la primera semana de agosto deberán quedar adjudicados los 35.000 millones de pesos para Ubaté, Lenguazaque y Guachetá”.

En su recorrido, el Mandatario Seccional estuvo acompañado por funcionarios de la Alcaldía, concejales y dirigentes de Acción Comunal, a quienes expresó que gracias al trabajo en equipo ha sido posible realizar obras para el bien de la comunidad.